PILATES - Authentic Pilates Mexico - Transforma tu cuerpo - Polanco, CDMX

Vaya al Contenido
SOBRE PILATES

"Después de 10 sesiones, te sentirás mejor. Después de 20 sesiones, se verá mejor y después de 30 sesiones tendrá un nuevo cuerpo.”. -Joseph Pilates-
Beneficios del Pilates

Pilates se ha demostrado durante más de 80 años como un método de ejercicio efectivo y seguro, cuando se enseña y aplica correctamente. Ha sido el ejercicio elegido por bailarines, gimnastas y entusiastas del fitness durante décadas. En los últimos años, la palabra Pilates se convirtió en la corriente principal, el resultado directo de una demanda de propiedad intelectual en la que un tribunal federal de los Estados Unidos dictaminó que el término "Pilates" era genérico y gratuito para uso ilimitado. Los resultados de los motores de búsqueda ahora son de millones, ya que numerosas organizaciones han ingresado al mercado para capitalizar la última tendencia de acondicionamiento físico y las personas en todo el mundo buscan beneficiarse del enfoque único de Joe para la salud y el acondicionamiento físico. Como resultado, los consumidores ahora enfrentan información extensa y conflictiva sobre qué es Pilates, cómo funciona y qué credenciales deben buscar en un instructor.

Joe era un genio mucho más allá de su tiempo, no solo desarrolló un enfoque brillante para el estado físico que incluye más de 500 ejercicios; También diseñó todos los equipos, especificaciones y ajustes necesarios para enseñarles adecuadamente. No hay debate de que su enfoque original puede hacer maravillas cuando lo aplica un instructor calificado que entiende cómo desarrollar y adaptar un entrenamiento True Pilates específico para su cuerpo y capacidades. Cuando se aplica correctamente, te hará ver, sentir y moverte mejor.
Joseph Hubertus Pilates
Joseph Pilates nació el 9 de diciembre de 1883, en la pequeña localidad de Mönchengladbach, cerca de Düsseldorf. Joseph fue un niño flaco y enfermizo. Padeció asma, raquitismo y fiebre reumática, por lo que desarrolló una musculatura débil que derivó en alteraciones posturales y en anquilosis articular (disminución o imposibilidad de movimiento). Esto le llevó a estudiar el cuerpo humano, buscando la manera de fortalecerse mediante el ejercicio físico.
Fue tal su determinación para mejorar que a los catorce años, superadas sus enfermedades, comenzó a posar como modelo anatómico y con el tiempo se convirtió en un gran deportista, consiguiendo cierto éxito como boxeador y gimnasta y adquiriendo un buen nivel en natación, submarinismo y esquí.

Posteriormente fue trasladado a otro campo en la Isla de Man, donde trabajó como camillero en un hospital y comenzó a tratar a heridos de guerra. Como a muchos de ellos su estado de salud no les permitía levantarse de sus camas, montó sobre éstas un sistema de muelles en los que apoyaban las extremidades mientras se ejercitaban. Se dice que gracias a estos ejercicios ninguno de los internos sucumbió a la gran pandemia de gripe de 1918, en la que se estima que perecieron 200.000 ingleses.
Tras la guerra regresó a Alemania. Su trabajo con los internos del campo de concentración se conoció y fue invitado a entrenar a la policía militar de Hamburgo en autodefensa. En estos años también tuvo clientes privados como el bailarín y teórico de la danza Rudolf von Laban, que incorporó algunas de las teorías de Pilates en su trabajo, o Mary Wigman, una famosa bailarina y coreógrafa que introdujo algunos de los ejercicios de Pilates como calentamiento de sus clases de danza. Durante estos años se dedicó también a la rehabilitación de veteranos de guerra, para lo que instaló sobre sus camas cuerdas que inmovilizaban las extremidades y, posteriormente poleas, lo que sería el origen de dos de las máquinas de entrenamiento que posteriormente desarrollaría, el trapecio (o cadillac) y el reformer.

Su fama se extendió entre la clase médica, ya que con su método conseguía que la rehabilitación de los enfermos fuera más integral y rápida. Entre 1923 y 1926, según las distintas biografías, fue invitado a entrenar al nuevo ejército alemán, pero al no estar de acuerdo con la política alemana renunció al cargo y, aconsejado por el experto en boxeo Nat Fleischer y con la ayuda del boxeador Max Schmeling, decidió exiliarse en Estados Unidos.
55 65 37 27 26
info@authenticpilatesmexico.com
Regreso al contenido